lunes, 11 de abril de 2011

Actividad economica de Egipto y las cosas que nos dejaron


La economía del antiguo Egipto dependía fundamentalmente de la agricultura. Recordemos que los cultivos se facilitaban por la fertilidad que entregaba el Nilo en sus inundaciones anuales. Así, estos eran abundantes e incluían el lino, que les servía para sus tejidos, el trigo y la cebada, con los cuales hacían pan y cerveza. Para completar su alimentación contaban con una variedad de hortalizas y frutas, tales como: judías, lentejas, cebollas, lechugas, uvas, dátiles, naranjas e higos.
La cantidad de ganado era usada para calcular la riqueza de una persona y determinar la cantidad de impuestos que debía pagar. Entre los animales que criaban había cerdos, vacunos, ovejas y cabras.
Durante gran parte de su vida, el antiguo Egipto fue el país más rico del mundo. De hecho, cultivaban más alimentos de los que necesitaban, por lo que exportaban el excedente a cambio de artículos de lujo. Así, aprovechando sus habilidades como navegantes, viajaban por el Nilo y por el mar Mediterráneo, manteniendo intercambios comerciales con diversos pueblos y regiones, entre ellos, Libia, Palestina, Siria, Chipre y Creta. 
cosas que nos dejaron:

¿Sabías que?

-
 Nos heredaron conocimientos medicos y quirurgicos, debido a sus tecnicas de embalsamamiento.

- Acumularon considerable informacion sobre las propiedades de los metales y sobre la vida animal   y vegetal.
Los egipcios lograron adelantos cientificos y tecnicos. Elaboraron 2 tipos de escritura ( geroglifica        y demotica). En esta escritura dejaron infinidad de textos educativos y moralizadores.
A los egipcios le debemos el calendario que usamos


4 comentarios: